Gasolinas de Pemex tendrán nuevo aditivo que impide la corrosión

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolló un aditivo detergente-dispersante para las gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que se dosificara en más de 70 terminales de Pemex Logística, informó el periódico El Finaciero.

Apegado a la norma NOM-016-CRE-2016, el IMP ofrecerá al consumidor una alternativa para evitar que los inyectores del vehículo se ensucien, al tiempo de inhibir la corrosión y mejorar el rendimiento del combustible.

El convenio entre Pemex y el IMP tendrá una vigencia de diez años, periodo en el que la empresa tendrá la exclusividad del aditivo detergente multifuncional de calidad internacional.

Con esta nueva fórmula, Pemex buscará acaparar un porcentaje del mercado gasolinero que actualmente se disputa con los aditivos ofertados por empresas como Shell, BP, Total o G500, por mencionar algunas.

En breve, se espera que el IMP concluya con el proyecto de mejora del aditivo y cuente con el distintivo Top Tier, atributo de mayor calidad de combustibles. (EL FINANCIERO)