Es oportuno revisión médica en niños y niñas previo al regreso a clases

Una de las medidas previas al regreso a clases que los padres de familia deben tomar en cuenta es el chequeo médico en los niños y niñas para detectar algún tipo de enfermedad o malestar, para con ello evitar algún tipo de contingencia, así lo precisó el médico general por la Universidad Autónoma de México, Ramón Armenta Molina.

«Esto es para bienestar de ellos, para evitar y detectar a tiempo alguna enfermedad de efecto contagiosa, padecimiento de anemia, de parasitosis y otros más.

La recomendación es llevarlos a consulta, a que los chequen, para saber si es necesario hacer estudios adecuados y pertinentes», compartió Ramón Armenta Molina, en entrevista con El Heraldo.

Molina aseguró que enfermedades menores como gripe o infecciones estomacales son comunes durante la temporada de calor, sin embargo, éstas merecen cuidado y atención oportuna, ya que pueden generar otras complicaciones, sobre todo si se trata de seguir una rutina diaria, como la que significa asistir al salón de clases.

«Como lo indica la norma, debe de estarse checando el niño, cada seis meses, cada año, dependiendo del estado de salud de cada paciente y las posibilidades de cada quien, pero lo ideal es eso, cada seis meses acudir a chequeo». (OMAR SOTO)