Es Biblioteca Prof. Manuel Múzquiz Blanco ejemplo de promoción lectora 

Con más de 75 años en operación, la Biblioteca Pública del Estado Manuel Múzquiz Blanco, es un espacio que pugna por incentivar el hábito lector en las familias saltillenses, partiendo primordialmente en la atención a niños y jóvenes.

«Considero que es de vital importancia acercar a los más pequeños, porque en ellos están los cimientos de la educación. Sabemos que la educación empieza en la casa, pero que nosotros somos parte fundamental de esa formación. Desde la Biblioteca establecemos el enlace con las escuelas primarias, con los jardines de niños, con los padres de familia, presentando talleres de lectura o actividades que propicien ese hábito lector», compartió en entrevista con El Heraldo, Alma Leticia Vargas González, directora de la Biblioteca.

Con un número de 2 mil visitantes en promedio mensual, la Manuel Múzquiz es pretexto de unidad familiar ya que, en palabra de su titular, la lectura es una herramienta útil para este fin.

«Las familias están en los libros, leyendo con los hijos. Para nosotros es una gran satisfacción ver que todavía hay familias que se preocupan desde casa, por la formación integral de sus hijos y que mejor permitiéndoles leer un libro.

Publicaciones de matemáticas, historia, literatura y química, por mencionar algunas, son parte de los 16 mil volúmenes de libros que el público tiene a su disposición en el recinto.

«Se tenía la idea de que la Biblioteca era un espacio olvidado, que ya la gente ya no acudía como antes. Nosotros tenemos esa gran bendición de que no pasa así, quizá porque estamos en el corazón de Saltillo, en un lugar hermoso que es la Alameda Zaragoza, en un edificio histórico a punto de cumplir 76 años de servicio. Tenemos muchas cosas a favor y, pienso, que eso atrae mucho a la comunidad».

La Biblioteca Prof. Manuel Múzquiz, abre sus puertas de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde; mientras que el domingo, comprende un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.