Concluye Hospital Ixtlero semana de promoción de la lactancia

El hospital Ixtlero de Ramos Arizpe llevó a cabo una semana de actividades a favor de la lactancia, misma que concluyó este martes después de proporcionar a sus pacientes información sobre los beneficios que brinda esta práctica durante los primeros meses de vida de los bebés.

Sin embargo, el director del hospital, Juan Martín de León Montelongo, aseguró que a pesar de haber concluido con dichas acciones exitosamente, se continuará con la promoción del tema de forma periódica, especialmente con las mujeres que ingresan embarazadas a esta unidad de salud.

“Estamos en el cierre de esta semana en la que hicimos una fuerte promoción de la lactancia materna como la mejor alternativa para la alimentación de los bebés después de su nacimiento. Durante estos días nos enfocamos a reforzar el tema a través de varias actividades y con la intervención de un grupo interdisciplinario para que todo funcionara mejor”, explicó.

Al respecto, señaló que con el apoyo de un médico, una enfermera, una trabajadora social, una psicóloga y hasta un dentista, se realizaron talleres y ejercicios enfocados a resaltar la importancia de la lactancia.

“Las pacientes se integraban a un grupo en el que se reforzaban los 10 beneficios de la lactancia, que giran en torno al crecimiento y desarrollo sano de los infantes, así como el vínculo que se crea entre madre e hijo, el cual es muy importante. La mayor parte de quienes participaron fueron mujeres embarazadas, o bien, mujeres que acababan de dar a luz”, dijo.

El doctor comentó que el seguimiento a este programa de actividades corresponde a una estrategia nacional para los hospitales certificados como amigos de los niños y las madres.

“Dentro de esta certificación debemos ser promotores de cualquier acción que beneficie a las madres y a sus bebés, desde antes del parto y hasta los primeros meses de vida. Por eso nosotros tenemos el alojamiento conjunto en lugar de cuneros y el parto amigable, en donde las mujeres se acompañan de sus esposos o algún familiar al momento de dar a luz, para que se sientan fortalecidas”.

De León Montelongo agregó que dentro del cierre de actividades se llevó a cabo un desfile alrededor del hospital para invitar a la población externa a conocer más sobre el tema. (ROBERTO FRÍAS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.