Celebra Cecyte Coahuila proceso de asignación de horas

Contando con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila realizó el proceso de asignación de plazas para el ingreso a la Educación Media Superior en el ciclo escolar 2018-2019.

Este proceso fue la culminación de meses de evaluación de perfiles a partir de que fue emitida la convocatoria respectiva para seleccionar a los aspirantes idóneos que podrán impartir materias frente a grupo a partir del próximo ciclo escolar, de acuerdo con las políticas de la Reforma Educativa y con el respaldo de la administración estatal que encabeza Riquelme Solís, quien se ha comprometido desde su toma de protesta en mejorar la calidad educativa.

En esta ocasión se entregaron un total de 714 horas para 31 docentes, de los cuales 20 sustentantes aceptaron en un total de 22 planteles en toda la entidad.

Algunas materias correspondieron a Física, Matemáticas, Inglés y Biología.

Todos los sustentantes firmaron contrato y recibieron su nombramiento correspondiente para iniciar labores educativas en este mes de agosto.

El objetivo de este procedimiento es que cada docente que resulte seleccionado esté plenamente capacitado y cumpla satisfactoriamente el perfil para impartir clase, señaló el director general del subsistema, Francisco Tobias Hernández.

El CECyTE recibió el apoyo de la Secretaría de Educación, para optimizar la fecha de asignación de plazas con el fin de estar acorde con los tiempos de inicio del nuevo ciclo escolar y contar con la plantilla completa de maestros.

La asignación de plazas inicia con un procedimiento riguroso en el que cada plantel realiza un análisis de las horas vacantes y propone a la dirección académica los nombres de las personas que podrían cubrir dichas vacantes. La Dirección Académica analiza los perfiles y el Servicio Profesional Docente, a nivel nacional, evalúa cada propuesta según el listado para funciones docente y técnico docente. (EL HERALDO)