Asistentes a las fiestas del Santo Cristo dejaron 25 toneladas de basura

Personal de la Dirección de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Saltillo retiró más de 25 toneladas de basura del primer cuadro de la ciudad, luego de concluir la fiesta patronal del Santo Cristo.

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, desde el pasado domingo personal de la dependencia estuvo presente en el lugar para llevar a cabo labores de limpieza de manera permanente

Luis Alejandro Hassaf Tobías, Director de Servicios Primarios, informó que cerca de 50 personas de la Subdirección de Limpieza trabajaron en tres turnos las 24 horas del domingo y del lunes.

Además, durante la festividad, inspectores de la Dirección de Servicios Primarios recorrieron todos los puestos para orientar a los locatarios sobre la disposición de basura en bolsas para evitar focos de infección.

El titular de la Dirección mencionó que este martes a primera hora se había retirado toda la basura en las calles aledañas a la Catedral de Santiago como Juárez, Bravo, Hidalgo, Ocampo, Zaragoza y Allende.

“Y durante la mañana personal del área realizó labores de limpieza con barrido en Plaza de Armas donde utilizaron agua y detergente”, puntualizó Luis Alejandro Hassaf Tobías. (EL HERALDO)