Anuncia Manolo Jiménez más obras pluviales para Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno presentará en la siguiente semana diversos proyectos de obras pluviales que beneficiarán a diferentes sectores de Saltillo, y en los que se invertirán recursos federales, estatales y municipales.

El munícipe dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la puesta en marcha de obras de drenaje sanitario en la colonia San Patricio Popular, que se ubica al oriente de ésta capital.

Manolo Jiménez dijo además que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, Saltillo podrá también disponer de recursos que harán posible no solamente la construcción de estas obras pluviales, sino también de otros proyectos de impacto social, en materia de pavimentación y electrificación en varias colonias de esta ciudad en las que se han reportado diferentes necesidades en esas áreas.

“Esto es parte del recurso que se ha gestionado con el Gobernador Riquelme, con la Federación, con el municipio, y que además de estas obras de drenaje sanitario y de agua potable, vienen más obras y más inversiones para otro tipo de obras de impacto social, como es drenaje pluvial, como lo es pavimentación, como es electrificación, y de esa manera seguir mejorando los servicios de aquí de Saltillo”, dijo el munícipe.

“Afortunadamente y gracias al trabajo de muchas generaciones Saltillo tiene un rezago pequeño en materia de drenaje, vamos a concentrar una buena cantidad de obras pluviales, lo estaremos anunciando la siguiente semana, ya iniciamos algunas, pero aún queda bastante recurso para asignar a más obras, y cumpliendo el compromiso con nuestra gente, sobre todo de nuestras colonias y barrios, que es de donde hemos recibido peticiones, y son las que estamos atendiendo”, agregó.

Por otra parte, sobre la invitación que recibió por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme para acompañarlo en la gira que realizará en próximos días por Canadá y China, el edil se dijo listo para promover las bondades de Saltillo en esos países, y apoyar al mandatario estatal para la atracción de más inversiones que beneficien no solamente a la Región Sureste, sino también a todo el Estado.

“Vamos a capitalizar lo que se pueda para la región, vamos a respaldar y apoyar como siempre al Gobernador para que sea una gira exitosa para Coahuila, aquí lo que nos interesa es por supuesto que le vaya bien a Saltillo y a Coahuila, y nosotros como Gobierno Municipal siempre hemos sido solidarios con el Gobierno del Estado para poder concretar la mayor cantidad de inversiones posibles, ya sea para la región, o para Coahuila”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)