Al menos cuatro muertos por efectos de tormenta tropical «Ileana» en Guerrero 

Ciudad de México.- Al menos cuatro muertos es el saldo que ha dejado, hasta ahora, el paso de la tormenta tropical «Ileana» por el estado de Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de la entidad, Marco César Mayares.

En entrevista con periodistas, el funcionario mexicano señaló que las fuertes lluvias registradas provocaron el fallecimiento de dos menores, quienes se ahogaron en una laguna, un turista que fue arrastrado por el fuerte oleaje en el puerto de Acapulco y otro por la corriente de un río en Chilpancingo, capital de Guerrero.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados a su domicilio por sus familiares sin esperar la presencia de personal de la Fiscalía General Estatal (FGE), para realizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, Mayares señaló que en el municipio de Coyuca de Benítez, de la Costa Grande, se registró la inundación de 20 casas, mismas que tuvieron que ser desalojadas.

Por lo anterior, el encargado del ministerio recomendó extremar precauciones por las intensas precipitaciones que se esperan para los siguientes días en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente y Chilpancingo.

De manera gradual, la tormenta empezará a formar parte de una de las bandas nubosas del huracán «John», mismo. (XINHUA)