Al menos 9 personas muertas tras ingerir alimentos en un velorio en Perú

Foto: Twitter @indeciperu

Lima.- Al menos nueve personas fallecieron a causa de una intoxicación masiva en la región peruana de Ayacucho, mientras que 52 más fueron internadas en centros de salud, entre ellas 21 en estado crítico, informó este martes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La intoxicación se registró la noche del lunes, luego de que los asistentes a un velorio, todos adultos, consumieron alimentos presuntamente contaminados con un insecticida en el distrito de San José de Ushua, en la provincia de Sara Sara.

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, señaló que un helicóptero militar que opera en la región del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) trasladó la mañana de este martes a médicos especialistas, así como medicamentos para los afectados.

Foto: Twitter

«Ante intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua-Ayacucho, #Respuesta Autoridades de la zona se acercaron al centro poblado para brindar la asistencia necesaria», escribió en las redes sociales el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

«Las personas heridas se vienen atendiendo en el hospital. #COEN continúa monitoreando», agregó.

Se ha dispuesto además de una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para el traslado de los pacientes más graves, cuatro de ellos en estado inconsciente, a hospitales de Lima e Ica.

Foto: Twitter @indeciperu

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Silvia Pessah, declaró a Radio Programas del Perú (RPP) que no es la primera vez que en Ayacucho ocurre una intoxicación masiva, aunque los casos fueron de menor gravedad. (XINHUA)