ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

GIRA DE PROMOCIÓN

 El alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, acompañará al gobernador MIGUEL RIQUELME en la gira de promoción por China y Canadá programada para los próximos días, y en la que se espera se logren atraer nuevas inversiones para el estado, y concretamente para la región sureste.

Hasta dónde se sabe, la intensión es buscar inversionistas de diferentes giros, no solo de la industria automotriz, ya que es necesario seguir impulsando la diversificación para no depender, en un momento dado, de solo un giro de negocio.

DESCANSE EN PAZ

Luego de una larga enfermedad, este martes falleció en Torreón JOSÉ ARMANDO GARCÍA TRIANA, padre de la Secretaria de Cultura, ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL.

 Para ella y para toda su familia, mis más sentidas condolencias y un fuerte abrazo.

NUEVO LIBRO

Muy interesante el nuevo libro publicado por el historiador MARIO DÁVILA FLORES, titulado gobernadores de Coahuila y personajes de Saltillo, en el cual el autor narra una serie de anécdotas e historias de los inquilinos de palacio, desde ROMÁN CEPEDA hasta JOSÉ DE LAS FUENTES; cuenta también hazañas deportivas ocurridas en Saltillo, que a él le tocó vivir; y luego le dedica una buena parte del libro a personajes célebres de nuestra ciudad; en seguida ofrece una guía para sibaritas; y cierra haciendo un recuento de algunos negocios que han cumplido al menos 100 años de vida, también aquí en Saltillo.

Si a usted le interesa leerlo, el libro lo puede comprar en el Café Viena, por solo 150 pesos. Una ganga, considerando lo valioso de su contenido.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS

Este miércoles, en la Ciudad Universitaria de Arteaga, el gobernador MIGUEL RIQUELME encabezará el evento de asignación de plazas para maestros de educación básica, un acto muy significativo, porque quienes las recibirán culminan así un largo camino que los llevó de las normales a las aulas, y ahora tendrán ya la certeza de que sus puestos cuentan con el respaldo de una plaza debidamente formalizada. Enhorabuena para todos los beneficiarios.

ALERTA AMBER

Se tardó más de un mes, pero finalmente reapareció RICARDO ANAYA, ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, y ahora el hombre más aborrecido en ese partido, por el divisionismo que con sus actitudes egoístas generó, dejando al albiazul prácticamente en agonía.

Falta ahora que reaparezcan otros panistas aquí en Coahuila, de los cuales no se ha sabido nada desde el día de la elección, y que ni siquiera tuvieron la gentileza de salir a agradecer a los que votaron por ellos. ¿Dónde están MEMO ANAYA, ISIDRO LÓPEZ, RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, CARLOS ORTA? ¿Será necesario activar la alerta ámber para ver si los localizan? ¿O simplemente están aplicando la política del avestruz, y no los volveremos a ver sino hasta que una vez más se les ocurra venir a pedir el voto de nuevo?

SE VA O NO SE VA

Aunque hay versiones muy sólidas que apuntan a la supuesta renuncia de NORBERTO ONTIVEROS a su cargo de Fiscal Ministerial, oficialmente se asegura que continúa en su puesto y que no hay ningún movimiento previsto. Por lo pronto, ahí se mantiene.

paco1533@prodigy.net.mx