Abren afiliación para el Seguro Popular

 

El módulo estará instalado en la Casa del Adulto Mayor

A partir del lunes 13 y hasta el viernes 17 de agosto permanecerá habilitado un módulo del Seguro Popular en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe, en el cual la ciudadanía que no cuenta con servicio médico podrá afiliarse por primera vez o renovar su póliza vencida.

La directora de dicho recinto, Ángeles Guevara Sánchez, informó que el módulo atenderá a la población en horario matutino, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Así mismo, afirmó que estas y otras acciones relacionadas con la salud y bienestar de los adultos mayores se llevarán a cabo durante agosto, mes de los abuelos.

“Vamos a tener instalado este módulo en la Casa del Adulto Mayor para que la gente aproveche y obtenga su afiliación al Seguro Popular. Es un trámite gratuito que les puede servir a todos aquellos que no cuentan con servicio médico en alguna de las instituciones de salud”, comentó.

De igual forma, aclaró que a pesar de que el servicio estará dirigido a los adultos mayores, también se recibirá a personas de otros grupos de edades.

“Va a estar toda la próxima semana para beneficio de nuestras personas de la tercera edad, aunque también es una invitación para la población en general que quiera contar con este servicio”, dijo.

Ángeles Guevara indicó que para realizar el trámite se requiere presentar la credencial de elector, un comprobante de domicilio y la CURP, en caso de que la afiliación vaya a ser por primera vez. Agregó que las personas que deseen renovar su póliza, deberán acudir con la papelería mencionada, agregando su póliza vencida.

“Es una buena oportunidad para que la gente aproveche y tenga a la mano este trámite, que será muy sencillo y que les va a servir”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)