Visitan niños saltillenses la Presidencia Municipal

Realizan visita como parte de las actividades de las “TuriAventuras”

Como parte de las actividades de las “TuriAventuras” organizadas por el DIF, niños saltillenses visitaron las instalaciones de la Presidencia Municipal de Saltillo donde conocieron las instalaciones y actividades que se realizan en cada área.

El recorrido inició en el Módulo de Atención Ciudadana para continuar por Tesorería, Catastro y Regidores, entre otros. También conocieron la historia del mural “Trilogía de Saltillo” de Jorge González Camarena que se encuentra en el segundo piso.

Para concluir la visita estuvieron en la Sala de Cabildo donde recibieron una explicación del trabajo que realiza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas en conjunto con los regidores que integran el Cabildo en beneficio de todos los saltillenses.

“TuriAventuras”

El programa “TuriAventuras” se llevará a cabo en la semana del 6 al 10 de agosto por parte de la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Turismo y tiene como objetivo que, en este periodo vacacional niñas, niños y adolescentes entre 8 y 12 años conozcan Saltillo y su historia, así como despertar el amor por su ciudad y después convertirse en promotores de la misma.

Se contempla recorridos por diferentes lugares de la ciudad como museos, sitios históricos, galerías, centros culturales, parques y plazas, además de conocer la historia de México desde épocas prehispánicas a la actualidad, enfocada en nuestro municipio.

Este lunes además de la visita a la Presidencia Municipal, realizaron un paseo por las lanchitas en la Alameda y participaron en una clase de cocina tradicional a cargo de Jesús Salas, Delegado en Coahuila del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana donde escucharon una narración sobre la cocina tradicional saltillense y sus principales productos culinarios.

También prepararon crepas con harina de mezquite y avena con membrillo y miel de agave.

Durante los siguientes días realizarán visitas a lugares como el Centro Cultural Vito Alessio Robles, Casa Purcell, Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, Plaza de Armas, Catedral, Museo Rubén Herrera, Museo de la Angostura, Plaza Coahuila, Museo de los Presidentes, el barrio del Ojo de Agua, Museo de las Aves, Capilla del Ojo de Agua, Mirador de Saltillo y asistirán al Museo del Desierto.

Todos los recorridos son complementarios uno del otro y al final el resultado será un conocimiento completo de la ciudad, su historia y sus sitios turísticos, informó la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Saltillo. (EL HERALDO)