Se reactiva  movimiento “Coahuila Libre de Corridas”, ante intento de diputada de MORENA por revivir la tauromaquia

El movimiento denominado “Coahuila Libre de Corridas”, que en 2015 impulsó de manera contundente la abolición de la tauromaquia en la entidad, ha tenido que reactivarse en últimas fechas, debido a los intentos de la diputada de MORENA Elisa Catalina Villalobos, quien alista una iniciativa de decreto para presentar ante el Congreso mediante la cual buscaría revivir esta práctica en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Karina Rodríguez, activista integrante de esa agrupación protectora, quien aseguró que en próximas fechas se llevarán a cabo diversos eventos en esta ciudad y manifestaciones pacíficas en las que se buscará el apoyo de la ciudadanía para evitar el regreso de las corridas de toros a Coahuila.

En entrevista, la activista aseguró que el apoyo que recibió el movimiento en 2015, fue decisivo para lograr la eliminación de la tauromaquia, y para colocar a Coahuila como ejemplo a nivel nacional al prohibir este tipo de espectáculos violentos, según manifestó.

Aseguró que la diputada de MORENA es incongruente en su labor legislativa, pues por un lado se dice defensora de los derechos humanos, mientras que al intentar revivir la tauromaquia, atenta contra el derecho que tienen los niños coahuilenses de no presenciar espectáculos de esa naturaleza.

“En 2015 recabamos miles de firmas que contribuyeron a eliminar la tauromaquia en Coahuila, ahora tenemos que reactivarnos, y continuar de alguna manera con los esfuerzos ante los intentos de la diputada Elisa Catalina Villalobos por traer de regreso esta práctica. Nosotros haremos lo propio, y hemos iniciado un movimiento a través de redes sociales en el que buscaremos nuevamente el apoyo de los ciudadanos, además de organizar eventos y manifestaciones pacíficas”, señaló la entrevistada.

“En el mundo hay actualmente ocho países en los que prevalece la práctica de la tauromaquia, entre los que se encuentra México. Sin embargo, a nivel nacional Coahuila es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede impedir que continúen llevándose a cabo este tipo de espectáculos dañinos. Es nuestro deber como ciudadanos lograr que se continúe con este ejemplo, y por ello vamos a reiniciar la lucha con el apoyo de la ciudadanía”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.