Saraperos se impone 6-3 sobre Algodoneros para barrerlos en su patio

Fotos: Cortesía Algodoneros 

Torreón, Coah.- Saraperos se impone 6-3 en la Laguna para barrer a los Algodoneros con espectacular cátedra en el pitcheo de Daniel Minor que gana su primer juego en LMB con actuación de 7 entradas en blanco.

La novena del sarape arrancó con seria amenaza el encuentro; imparable dentro del cuadro de Josuan Hernández, tomando la intermedia tras error en el disparo, con esta jugada, Hernández llegó a 23 partidos consecutivos embasándose para mantener la racha activa, sin embargo Gabriel Arias apretó el brazo para colgar el cero y salir sin daño.

Daniel Minor respondió y retirando en orden la primera entrada activó el duelo de pitcheo que reinó durante la primera mitad del encuentro.

Por espacio de cuatro entradas, Arias y Minor colgaron ceros eliminando esporádicas amenazas, incluyendo una jugada en el pentágono donde Leandro Castro asistió a Sergio Burruel para quemar en el plato a Kristian Delgado, manteniendo las tablas en la pizarra.

Fue hasta el quinto episodio que Saraperos abriera la pizarra, cuadrangular solitario de Marco López rompió por completo el ritmo del abridor dominicano de la Laguna. Para López este fue su segundo home run de la serie y segundo también en su cuenta personal en la serie y en la temporada.

Algodoneros respondió en la baja de la quinta abriendo tanda con triple de Francisco Ferreiro, pero una vez más Daniel Minor apretaría el brazo y saldría del problema sin consecuencias, dejando incluso los senderos repletos para mantener la ventaja 1-0 después de cinco completas.

Saraperos armó rally en el sexto episodio con sencillo de Josuan Hernández abriendo tanda, y ligando tres indiscutibles remolcadores, cortesía de Álvaro González, Alex Valdez y Christian Zazueta antes de coronar la entrada con el cuadrangular de dos carreras de José Manuel Orozco para ampliar la ventaja de Saltillo 6-0 después de cinco entradas y media.

El equipo de la Laguna envió al montículo a Alejandro Martínez, Eumir Sepúlveda y Juan Omar Espinoza al relevo, cada uno responsable de un episodio completo, para combinar relevo perfecto en tres entradas, maniatando a la novena del sarape.

Por la novena verde, Minor completó su trabajo en siete entradas sin carrera en contra, dejando la responsabilidad a Santiago Gutiérrez, quien fue castigado con cuadrangular de 2 carreras de Kristian Delgado que puso a los locales en la pizarra, 6-2 después de ocho completas.

Rafael Martín cerró el partido sin oportunidad de rescate y recibió de nueva cuenta el embate lagunero con el segundo triple del partido de Ferreiro y elevado de sacrificio de Edgar Robles para poner cartones finales en 6-3 para Saraperos.

Saltillo completa la barrida en gira, su primera de la temporada, con juego ganado para Daniel Minor, ahora con récord de 1-0, mientras el descalabro se carga a la cuenta de Gabriel Arias que pierde el invicto con forja de 2-1 en la campaña. (EL HERALDO)