SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

El país está sumido en la violencia: Sánchez Cordero

ESTE MARTES en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se llevará a cabo el primer “Foro Escucha”, que será presidido por el Presidente Electo, López OBRADOR y cuyas conclusiones serán para formular políticas públicas para la pacificación del país y la reconstrucción nacional. Si no hay cambio de última hora la Universidad Autónoma de Coahuila será sede del segundo foro éste jueves 9, y el miércoles recibe de manos de la Presidenta del TRIFE, la constancia de Presidente electo.

+ TRIVIA: ¿Cuál es el río más largo del mundo?

+ ES UN éxito el Teleférico de Torreón, que además produce grandes dividendos.

+ EL AGUJERO Glory Hole en California, Estados Unidos, se abre cuando la presa está en su máxima capacidad para evacuar el agua. Es el más grande del mundo y saca 4 mil 400 metros cúbicos de agua por segundo. Tiene 22 metros de diámetro.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿El Secretario de Gobierno en el Estado de Hidalgo, Simón VARGAS es el Torreonense o es un homónimo?

+ ADIVINANZA: ¿Quién piensas que soy yo, que cuanto más y más lavo mucho más sucia estoy?

+ ¿CUÁLES SON las cinco palabras que más odias cuando estás haciendo el amor? –Cariño, ya estoy en casa.

+ EN LA cuerda floja los partidos políticos “Encuentro Social” y “Nueva Alianza” (PANAL) al no justificar el por ciento de votos requeridos en la pasada elección.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE el billete que dejamos de jugar la semana pasada salió premiado ésta?

+ QUIEN SERÁ la Secretaria de Gobernación, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga SÁNCHEZ CORDERO declaró que la violencia ya rebasó el país, y que es deplorable el crecimiento de grupos delincuenciales. Que además ya tiene “carta blanca” del Presidente Electo para meter orden. Ahí te hablan Miguel Osorio CHONG, que hizo un trabajo pésimo en dicha secretaría.

+ DESCUBRIMIENTO INCÓMODO: -En la alcoba conyugal, la sensual esposa recibe al marido a las tres de la mañana diciéndole: -Desabrocha mi blusa y déjala sobre la cama. –Si. –Ahora el sostén y ponlo en una silla. –Claro. –Deja mi falda en el ropero. –Bueno. –Ahora mis pantys en el cesto. –Ya está. -¡Y que sea la última vez que te pones mi ropa pinche maricón!

+ EL GOBIERNO del Estado de Coahuila inició la construcción de 3 mil 600 metros cuadrados para un espacio deportivo en el Ejido Gilita, del municipio de Viesca, una de las comunidades más alejadas de la Comarca Lagunera. El titular del Poder Ejecutivo de Coahuila, Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS, anunció que hoy cumple uno de los principales compromisos de su oferta política, como es construir espacios deportivos.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Fernando DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, Humberto SÁNCHEZ CONTRERAS, Gabriela VÁZQUEZ NAVARRO –en Torreón-, Sofía BURCIAGA CASAS, José Flavio CHAVARRÍA REYES, Armando VALDEZ MARTÍNEZ –en Piedras Negras-, Ricardo TORRES ONTIVEROS –en Nueva Rosita-, Héctor Mario ZAPATA DE LA GARZA, y Roberto GARZA VÁZQUEZ.

+ EL DICCIONARIO DE NOMBRES: KAREN: Su número es el 5. Tiene compatibilidad Astrológica con Géminis, Virgo y Sagitario. Personalidad: Karen es una mujer dinámica, valiente y autoritaria. En el amor, busca una pareja con cierta posición social. Por lo general le cuesta mucho entregarse.

+ NO TE RINDAS: “Sólo la semilla que rompe su cáscara es capaz de atreverse a la aventura de la vida”.

+ PARA DAR inicio con las actividades del ciclo escolar agosto-diciembre 2018, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila preparan a los estudiantes de nuevo ingreso a través de cursos de inducción y nivelación.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: El 7 de agosto de 1827. La congregación de San Fernando de Austria es elevada a Villa con el Nombre de Villa de Rosas (Zaragoza). El 7 de Agosto de 1827 el Presidio de Río Grande es elevado a la categoría de villa, con el nombre de Villa Guerrero.

+ QUE SERÁ Luis Fernando SALAZAR el candidato de unidad para la Presidencia del Comité Estatal del PAN. ¿Será?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: LUNES: En los países cristianos, el día que sigue al partido de beisbol o de futbol.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El agua.

+ SABÍA USTED Que, una mujer puede llegar a ingerir hasta 4 kilos de labial, en su vida.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Nilo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que la Profesora Elba Esther Gordillo será beneficiada por la ley de amnistía que presentarán para aprobación en la cámara de diputados?

+ Y NOS leemos mañana. No revivas el pasado, no tiene nada que enseñarte.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados