Reportan cero robos en Ramos durante periodo vacacional

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Omar Tavasci Carreón, dio a conocer que no se reportó ningún robo a casa habitación durante el periodo vacacional, tiempo en el que las familias suelen dejar solos los hogares durante varios días.

Señaló que lo anterior fue gracias a la presencia de los elementos municipales al interior de las colonias, al patrullaje constante y a la colaboración de otras corporaciones durante los fines de semana.

“El resultado de los operativos es que tuvimos cero robos a casa habitación durante las vacaciones, que es cuando las casas se quedan solas. Por suerte no hubo afectaciones gracias a la prevención adecuada por parte de la corporación, mediante la vigilancia”, expresó.

El comandante afirmó que los sectores de Analco, las Haciendas y Manantiales fueron las colonias con mayor presencia policiaca, debido al gran número de habitantes que albergan.

“Reforzamos los operativos en estas colonias y nos apoyamos mucho en las cámaras urbanas que estamos reinstalando”, dijo.

Del mismo modo, aseguró que no recibieron ningún reporte de daños a escuelas o edificios públicos que hayan sido objeto de robo o vandalismo.

Por otra parte, aclaró que a pesar de que muchas familias ya han regresado a ocupar sus hogares después de vacacionar, la policía no bajará la guardia hasta que el cien por ciento de los ramosarizpenses haya vuelto a vigilar sus casas.

“Estamos haciendo un buen trabajo y así lo vamos a mantener, sin bajar la guardia, hasta que todos regresen a sus hogares. El robo es uno de los principales delitos que afectan a la gente, y aunque no hemos podido erradicarlo, sí es importante que lo mantengamos al mínimo para bien de los ciudadanos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)