Niño de 10 años es nombrado embajador de la policía de Ramos Arizpe

A sus 10 años de edad, el niño Félix Adrián Dávila García cumplió su sueño de convertirse en miembro de la Policía Municipal, ya que este lunes por la tarde la corporación lo nombró su director y embajador honorario.

El pequeño originario del ejido Paredón recibió su insignia y uniforme de policía por parte de la alcaldesa Tita Flores Boardman y del director de Seguridad Pública, Omar Tavasci Carreón, en una ceremonia en la que lo acompañaron sus familiares.

Luego de ser reconocido como parte de la policía, Félix Adrián realizó el pase de lista a los elementos en turno, recorrió las instalaciones de la comandancia y finalmente subió a bordo de una patrulla para dar un paseo por la ciudad.

“Este es un gesto que quisimos tener con el niño porque nos enteramos que era su sueño ser parte de la policía. Nombrarlo embajador le va a dar fortaleza a él y a nosotros nos va a hacer más sensibles como corporación porque nos estamos acercando a las personas que protegemos”, expresó el comandante Tavasci.

Por su parte, la señora Perla Cecilia García Lucio, madre del menor, manifestó su agradecimiento por la consideración hacia su hijo, quien desde hace cuatro meses se encuentra luchando contra la leucemia.

“Nos sentimos muy felices porque siempre ha sido su sueño convertirse en policía. Esto le va a dar motivación para seguir adelante, ya que desde hace cuatro meses le detectaron leucemia. Desde entonces hemos recibido el apoyo de muchas personas y con esto él se va a sentir más feliz”, dijo.

De ahora en adelante, el niño Félix participará en los programas que la Policía Municipal realice con niños, para que sea un ejemplo que puedan seguir los de su edad.

“Este no es un nombramiento de un solo día, sino que le vamos a dar un seguimiento para que participe en nuestros programas que tengan que ver con niños. Él va a ser un policía útil y que dé confianza a la gente”, agregó Tavasci Carreón.

Por último, la alcaldesa Tita Flores Boardman aseguró que apoyarán a la familia de Félix con los medicamentos y estudios que el Seguro Popular no cubra para su tratamiento. (ROBERTO FRÍAS)