Llevará DIF servicios de salud a 25 ejidos durante agosto

El director del DIF Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, dio a conocer que durante el mes de agosto emprenderán una jornada intensa de visitas a la zona rural del municipio, para llevar los servicios básicos de salud que se ofrecen en esta institución.

Señaló que en total serán 25 comunidades y ejidos los que recorrerán con la unidad médica, mientras que en Paredón e Hipólito se realizarán macro brigadas con servicios adicionales.

“Hemos establecido una lista de comunidades rurales a las que acudiremos durante este mes. La idea es visitar 25 lugares para llevar las brigadas con consultas generales, consultas odontológicas y consultas oftalmológicas. De esta manera estaremos facilitando el acceso a la salud a los habitantes”, expresó.

El director detalló que en el caso de Paredón e Hipólito, además de contar con las consultas mencionadas, se llevarán otros servicios de la administración y de asociaciones civiles.

“En Hipólito haremos una brigada el jueves nueve y en Paredón será el jueves 23. Ahí estarán todas las dependencias municipales con los cortes de cabello, consultas médicas, apoyos sociales, contratos de agua, regularización del predial, inscripciones al IEEA e información sobre la Unidad Básica de Rehabilitación para niños con discapacidad, así como de las Guerreras por la Vida”.

Campos de la Peña indicó que a la fecha se han brindado dos mil 500 consultas médicas en el área rural, incluyendo algunas intervenciones especiales. Así mismo, se han proporcionado 800 atenciones oftalmológicas y cerca de 100 odontológicas.

“Estos resultados son fruto de la cercanía y la constancia del DIF con las personas, lo cual implica un gran esfuerzo por parte de nosotros, pero también representa un ahorro para la comunidad”.

Agregó que una de las prioridades durante dichas visitas será el acercamiento de la población a los medicamentos que requieren para el tratamiento de sus enfermedades, a un bajo costo. (ROBERTO FRÍAS)