Inicia Gobierno de Coahuila mejoramiento de imagen urbana en Pueblo Mágico de Viesca

Se invertirán 8 millones de pesos; no se emprenden nuevos retos, sino que se consolidan viejas historias con Viesca: Riquelme Solís.

Viesca, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila arrancó la 4a etapa del mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Viesca.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que no emprende nuevos retos, sino que consolidan viejas historias con Viesca.

La conectividad que requería el Pueblo Mágico fue impulsada cuando el ahora Gobernador estuvo de diputado federal y este lunes ratificó su compromiso con esta población.

“Seguiremos motivando actividades para que la derrama económica en turismo siga rindiendo frutos”, dijo.

“La Procesión del Silencio suena en las distintas regiones de Coahuila y en otros Estados; vamos a seguir trabajando para generar la infraestructura que necesitan, nos sumaremos a los proyectos de la presente y futura administración estatal para que Viesca siga siendo un lugar atractivo.

“Buscaremos una gran promoción turística, nuevos eventos que nos sigan dando significado a esta gran tierra que es parte de la historia de nuestro país y nuestra entidad”.

Riquelme Solís señaló que ha dado prioridad a los Pueblos Mágicos y este año busca la denominación para dos más en Coahuila: General Cepeda y Múzquiz.

“Hoy estamos a marchas forzadas generando oportunidades en una región como ésta. Viesca seguirá teniendo una inversión sin precedentes para generar turismo y las fuentes de empleo que necesitan para que sus hijos se queden aquí”, comentó Riquelme Solís.

Por su parte, Óscar Jaramillo Muruaga, Presidente Municipal de Viesca, dio la bienvenida a las autoridades al Pueblo Mágico y reconoció que el Gobierno estatal está trabajando por los 38 municipios de la entidad.

“Es un gran honor que usted esté iniciando lo que mejorará la imagen de la cabecera municipal. Cuantas veces venga, lo recibiremos con un gran entusiasmo”, expresó.

A su vez, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, declaró que el objetivo de los trabajos es mejorar la imagen urbana y para ello se invertirán 8 millones de pesos.

Esto servirá para seguir atrayendo más turismo a Viesca y los trabajos se realizarán en un plazo no mayor a 90 días.

Estas acciones se realizarán en la Calle Venustiano Carranza, del tramo de Constitución a Independencia, así como de la Calle Miguel Hidalgo, tramos de Vicente Guerrero a 5 de Mayo y de Independencia a Calle Ignacio Aldama.

La obra comprende la rehabilitación de 2 mil 150 metros cuadrados de fachada, 960 metros cuadrados de banqueta, mejoramiento de la movilidad peatonal, accesibilidad con la construcción de rampas y dotación de señalización adecuada.

En rehabilitación de fachadas: trabajos de limpieza, colocación de pasta, trabajo de pintura, recubrimientos ornamentales de cantera y rehabilitación de ventanas y puertas, precisó.

La profesora Silvana Froto Mena señaló: “Le damos las gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme por el remozamiento que le está dando a nuestro pueblo, es para nosotros un honor que nos tome en cuenta, porque estas acciones servirán para atraer más visitantes”.

Además acudió la diputada federal Flor Rentería Medina, el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez; el subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales; Manuel de Jesús Lastra López, cronista de la ciudad, y Francisco Gómez Ramírez, vecino de esta comunidad. (EL HERALDO)