Espera Danao que Comisión de Gobernación del Cabildo de “luz verde” a propuesta de eliminación de cobro en estacionamientos

El regidor independiente Alfonso Danao de la Peña, dio a conocer que en estos días sostendrán una nueva reunión los integrantes de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Saltillo, en la que confió se dé “luz verde” a la propuesta de eliminar el cobro en los estacionamientos comerciales -al menos durante la primera hora en que permanezcan los clientes en esos espacios– lo que permitirá que en breve dicha propuesta sea discutida y aprobada en su caso por la totalidad del cuerpo edilicio.

En entrevista, el regidor dijo a EL HERALDO que esta iniciativa ha sido planeada con el objetivo de proteger la economía de los saltillenses, e indicó que recientemente fue objeto de modificaciones a fin de beneficiar también a los comerciantes.

Recordó que, en inicio, la propuesta buscaba impedir que en plazas comerciales y otros negocios se siguiera cobrando a los clientes por el uso de lugares de estacionamiento que, de acuerdo con el Reglamento Municipal, deberían ser ofrecidos de forma gratuita de acuerdo con el giro y superficie que ocupan.

Por lo anterior, a través de su página de Facebook, el regidor realizó una consulta a la ciudadanía para conocer la opinión de los saltillenses sobre dicha iniciativa, en la que más de mil 500 ciudadanos se pronunciaron a favor de esta medida.

“Como ya lo hemos dado a conocer la propuesta surge de un ejercicio ciudadano en el que el 90 por ciento de los participantes dieron su apoyo a esta iniciativa, nosotros no pensamos quitar el dedo del renglón, vamos a seguir impulsando esta propuesta y creemos que en la próxima reunión que sostendrá la Comisión de Gobernación del Cabildo, será dictaminada a favor para que pueda ser discutida y votada en Cabildo”, dijo el munícipe.

“Inicialmente la propuesta buscaba eliminar totalmente el cobro en los estacionamientos, ahora hemos hecho modificaciones y realizado un cambio de estrategia para que también en un momento dado se beneficie a los comerciantes, ya que lo que se pide es que se elimine por lo menos el costo de la primera hora que ocupen los clientes en los estacionamientos, como se hace en varios establecimientos del centro de la ciudad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)