DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Robo hormiga

No llega a “bufalada”, pero la emigración de políticos priistas a Morena es imparable, y contra lo que se puede esperar, no se los lleva Armando Guadiana, sino Javier Guerrero.

El ex candidato independiente a gobernador fortalece su grupo con amigos y aliados políticos, inconformes con el trato recibido en el PRI.

Guerrero  García visita las distintas regiones de la entidad, para revivir a políticos desahuciados y sin cabida en el Revolucionario Institucional desde el sexenio pasado, e incluso desde tiempos de Humberto Moreira Valdés.

En Saltillo, el ex Secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri ya aceptó convertirse en asesor de Javier, y punta de lanza para su proyecto político en la región sureste.

Y los que faltan…

 

Contra cara…

El Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina se reunió el lunes con la próxima Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

El Senador coahuilense acordó diversos apoyos para proyectos de productividad minera en la entidad, además de otros temas de beneficio social.

Por cierto, Armando Guadiana, puede que por vez primera le lleve la contra a su amigo Andrés Manuel López Obrador.

El Peje anunció hace unos días que no permitirá en el país, el uso de fracking para la explotación de gas y petróleo,  a pesar de que en Coahuila, el Clúster de Energía, de Rogelio Montemayor, ya tiene firmados varios contratos con empresas extranjeras.

El hombre del sombreron, según parece, apoya el proyecto de Montemayor y tratará de convencer al Presidente de permitir la técnica de explotación de gas, que deja incalculable daños ecológicos en las zonas de uso.

En contrapartida, el diputado federal electo, Lenin Pérez se sumó a la decisión de Andrés Manuel, y se pronunció a favor de frenar la práctica del fracking para la extracción de gas y petróleo.

Armando es amigo personal de AMLO, y puede que lo convenza, pero si es inteligente, que lo es, más le vale no darle las contras a López  Obrador.

En una de esas, Lenin le quita el honroso sitio de primer amigo Presidencial.

Torres más altas se han caído…

 

Familia Adams

El ex Procurador Homero Ramos Gloria, merodea el edificio de la Presidencia Municipal saltillense, sabedor de que en política, lo que viene, conviene.

Ramos Gloria es ya un hombre rico, sin necesidad de laborar, pero también es cierto que es un político joven, aún con ganas de mantenerse en las grandes ligas.

Homero es además la punta de lanza de un poderoso grupo político.

Golpe avisa.