Continúa inscripción a posgrados y doctorados de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la UA de C

 

Con la intensión de brindar a los profesionistas de distintas áreas, mayor preparación y herramientas funcionales actualizadas, la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrece sus maestrías en Educación y Metodología de Investigación; así como el doctorado y postdoctorado en Educación. La convocatoria de inscripción para cualquiera de estas instancias, continúa abierta.

«Iniciamos el día de hoy (lunes) el curso propedéutico para doctorado y maestría, pero independientemente de eso, gente que no puedo asistir al curso se podrá inscribirse en fechas posteriores. Iniciamos el 23 de agosto clases en maestría y doctorado», compartió en entrevista con El Heraldo, el doctor Juan Carlos Farías Bracamontes, secretario académico de la Facultad.

La Maestría en Educación −próxima a ser evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C (CIEES)− cuenta con las acentuaciones en Alta Docencia, Administración Educativa, Investigación y Alta Docencia en Literatura; mientras que la Maestría en Metodología de la Investigación, se enfoca en la creación y realización de proyectos originales.

«Lo primordial es el nivel competitivo. Hoy en día para colaborar, algunas empresas e instituciones, ya exigen maestría y hasta nivel doctorado. Es importante que el alumno dé el enlace inmediato, para que su nivel competitivo crezca lo más pronto posible», dijo.

Farías invita a la comunidad profesionista a integrase a alguna de las especialidades con las que cuenta la Facultad, ya que considera indispensable la constante preparación.

«Ofrecemos actualización, que estén vigentes en cuanto a la comunidad epistémica, cuestiones científicas y estadísticas. Que el alumno se encuentre actualizado y vigente», indicó.

Los aspirantes pueden llamar al teléfono 4 12 91 33, extensión 106, o escribir al correo posgrado.fceyh@uadec.edu.mx. (OMAR SOTO)