Comienza la cuarta etapa del programa “Presión al 100”

Debido a la gran demanda por parte de los ciudadanos, el programa “Presión al 100” incrementará el número de tinacos y bombas disponibles para su venta, a partir de los próximos días. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, José Ángel Soto.

Al respecto, afirmó que además de las 300 unidades que ya se ofrecieron en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe, se sumarán otras 100 que la población podrá adquirir.

“Hemos tenido una demanda considerable y por ello ya iniciamos con la cuarta etapa del programa, recordándole a la gente que se trata de tinacos de mil 100 litros de capacidad, con su respectiva bomba de medio caballo de fuerza”, explicó.

El secretario señaló que para ser beneficiario de dicho programa es necesario acudir a la presidencia municipal con un comprobante de domicilio y una identificación oficial, además de cubrir el pago por dos mil 200 pesos.

“Es una inversión que pueden realizar en dos pagos de mil 100 pesos cada uno. Sin embargo, el ahorro es significativo porque adquirir el mismo producto puede llegar a costar hasta tres mil 500 pesos, fuera de este programa”, comentó.

Aseguró que el tinaco ayudará a que las familias puedan almacenar suficiente agua como reserva, mientras que la bomba servirá para que el agua suba hasta el tinaco.

“Con esto se va a dar presión al agua que llega a los hogares y va a ser posible que suba hasta el tinaco en donde se podrá almacenar. Nosotros hicimos un estudio en las colonias y nos dimos cuenta de que las constructoras les entregan tinacos de 450 litros, lo cual es muy poco para una familia completa”.

De igual forma, indicó que hasta en la zona rural ha tenido éxito el programa, ya que de las 300 unidades entregadas, 100 han sido para hogares del campo. (ROBERTO FRÍAS)