Autoriza CONAZA proyectos para Ramos Arizpe

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó que por parte de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) se autorizó el financiamiento de varios proyectos con los que se beneficiará a 20 ejidos del municipio, principalmente en el tema del agua.

Al respecto, señaló que dichos proyectos van encaminados a la instalación de plantas potabilizadoras y bombas para mejorar la conducción del líquido.

“Acabamos de estar en una reunión con la CONAZA en donde se aprobaron algunos proyectos que les presentamos desde el inicio de la administración. La mayoría son relacionados con el tema del agua porque el campo está siendo impactado por el calor en mayor medida y requieren mucho de estos equipos”, explicó.

Aseguró que con estos beneficios, los habitantes del campo tendrán mejor suministro de agua y los productores también podrán utilizarla para riego y para sus ganados.

“Los agricultores y ganaderos están muy contentos porque esto les va a ayudar a que puedan mantener su trabajo activo, además del impacto que se tendrá en los habitantes. El recurso para estos proyectos se recibirá próximamente para que ya empiece a ser aplicado”, dijo.

Tita Flores afirmó que los proyectos van desde los dos hasta los siete millones de pesos y que en su mayoría corresponden a los ejidos que componen el cañón de Hipólito.

“Son aproximadamente 20 ejidos, entre los del cañón de Hipólito y otros más. En cada uno se va a revisar por medio de un comité que los recursos se estén aplicando de forma apropiada, es decir, en los proyectos para los que fueron asignados”, aclaro.

La alcaldesa refirió que con el resultado de dichos proyectos se podrán mitigar los efectos que causa el calor, tanto en las cosechas y ganados, como en la calidad de vida de los habitantes de la zona rural. (ROBERTO FRÍAS)