Trump lanza nueva ronda de ataques contra medios

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo una nueva serie de ataques contra los medios del país y los acusó de poder «provocar una guerra».

En una serie de tuits publicados esta mañana, el presidente volvió a describir a los medios como «enemigos del pueblo» y dijo que «causan adrede gran división y desconfianza. ¡También pueden provocar una guerra!».

Las declaraciones se producen en medio de las tensiones entre la administración Trump y los medios estadounidenses, a los que el presidente acusa de propagar «noticias falsas».

Sin embargo, Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, no comparte las opiniones de Trump y la semana pasada dijo que no considera que los medios sean el «enemigo del pueblo».

Trump también hizo referencia a la investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien analiza la presunta intervención rusa en la elección presidencial estadounidense de 2016 y cualquier potencial colusión entre la campaña de Trump y Moscú.

Según informes, Mueller investiga al hijo mayor del presidente, Donald Trump hijo, por su papel en la organización de una reunión en junio de 2016 en la torre Trump entre un abogado ruso que ofrecería información para dañar a Hillary Clinton y miembros de la campaña de Trump, incluyendo él mismo.

El presidente también negó un informe del Washington Post en el sentido de que está preocupado por la reunión y su hijo, y se distanció del incidente. (XINHUA)