Sin corregirse el desabasto de medicamentos

Monclova, Coah.- De un 25 a 30 por ciento es el abasto de medicamento que tiene la Secretaría de Salud en sus centros de atención debido al incumplimiento del proveedor, reconoció Rosa Nilda Arocha Méndez, jefa de la jurisdicción 4.

«En el medicamento tenemos un poco de dificultades porque el abasto no es al 100 por ciento, estamos bajos y la ciudadanía lo sabe; estamos en un 25 a 30 por ciento de abasto, en existencia», admitió.

Dijo que tienen de medicamentos lo básico y de mayor movimiento como son antibióticos y analgésicos, pero no de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y otras, por lo que el paciente debe esperar o surtirlas por su cuenta.

El desabasto de medicamento persiste desde hace más de seis meses, con el cambio de administración estatal, dado que no se ha concretado la logística de abasto con el proveedor, pero esperan que pronto se regularice, afirmó.

A pregunta expresa sobre el Centro de Salud en el ejido Primero de Mayo, donde derechohabientes se quejaron de que estaba cerrado el consultorio y no había medicamento, Arocha Méndez indicó que la consulta se ofrece de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 los fines de semana.

Dependen de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, 20 centros de atención, de los cuales 9 son en áreas rurales y todos están trabajando con médicos y con el poco abasto de medicamentos. (INFONOR)