Realizan bazar anual en pro de la lactancia

La Liga de la Leche de Saltillo realizó este domingo el bazar que organiza cada año como parte de las actividades del mes de la lactancia, en el que se pusieron a la venta diversos productos relacionados con el cuidado de los bebés y se ofrecieron servicios de salud para madres e hijos.

Así mismo, se llevaron a cabo actividades lúdicas para los menores que asistieron, mientras las mujeres aprendían técnicas de relajación y enseñanza para sus bebés.

Olga Rosales, líder de dicha agrupación, señaló que el bazar tiene como propósito el empoderamiento de las madres de familia para que logren con éxito su etapa de la lactancia.

“Cada año hacemos esta feria a la que invitamos a todas las mamás para que participen, ya sea como asistentes o como expositoras. Hay mujeres emprendedoras que traen sus productos y de esta forma se les apoya. Sin embargo, lo más importante de esto es hacer un llamado a la población porque se necesita el apoyo de todos en el tema de la lactancia”, comentó.

En esta actividad participaron también los padres de familia, quienes se involucraron en los ejercicios junto con sus esposas e hijos.

“Vivimos en una época diferente a la anterior, en la que cada vez se involucran más los hombres en este tipo de temas. A ellos les damos su lugar en el proceso de la lactancia como un gran apoyo de sus familias y de forma creativa ellos buscan el modo de interactuar con sus hijos”, dijo.

Olga Rosales resaltó que con esto se pretende transmitir el mensaje de que la lactancia es un proceso natural y que no debe ser juzgado cuando se practica en público.

“La mayoría de las madres queremos amamantar y buscamos hacerlo en lugares públicos, por eso hacemos este tipo de actividades, para promover sus beneficios y que poco a poco se eliminen los miedos al respecto”.

Agregó que además de este bazar, la Liga estará organizando otras actividades como baby showers para madres en situación vulnerable.

“Estaremos en la colonia La Gloria para hacerles este festejo a las mujeres embarazadas, pero al mismo tiempo llevarles la información del tema de la lactancia y que ellas aprendan antes de tener a sus bebés”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)