Realiza Municipio de Saltillo acciones de limpieza y desazolve en rejillas y canales

Con ello se busca evitar incidencias ante la presencia de lluvias

A fin de evitar tener incidencias con la presencia de lluvias, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo trabajos de desazolve en canales y rejillas, así como limpieza en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo de estas acciones, bajo la iniciativa del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, es retirar azolve, escombro y basura que pudieran obstaculizar el flujo natural del agua al momento que se presenten lluvias en la ciudad.

Raúl Hernández Leos, Subdirector de Bacheo y Maquinaria de la dependencia, informó que las cuadrillas realizaron labores de desazolve en el canal ubicado en el bulevar Carlos Abedrop, frente al Hospital General.

También se realizó la limpieza en las rejillas pluviales ubicadas en el periférico Luis Echeverría Álvarez, de la calzada Antonio Narro a Antonio Cárdenas.

Asimismo, se retiró material y azolve en la calle Cerro Azul de la colonia Cerro del Pueblo cerca de la calzada Francisco I. Madero y en distintas privadas de la colonia Ruiz Cortines entre Felipe Berriozábal y Pedro Ampudia.

El Subdirector de Bacheo y Maquinaria señaló que las acciones de limpieza también se realizaron sobre el bulevar Fundadores pasando la colonia Loma Linda.

Hernández Leos señaló que aún y cuando el trabajo de limpieza de rejillas y canales es permanente, se exhorta a la ciudadanía a no tirar escombro y basura en arroyos ni en las calles de la ciudad, para contribuir a mantener una ciudad limpia y así evitar incidencias en la temporada de lluvia, trabajando de esta manera en equipo, sociedad y gobierno. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.