León deja vivir a unos vulnerables Xolos

CIUDAD DE MÉXICO. El orden en el terreno de juego, con un jugador menos, fue vital para que Xolos rescatara un punto y evitara la derrota ante León, con el 1-1 final en la frontera que no pudo ganar el conjunto del Bajío, informó Excelsior.

Tijuana dejó ir el gol con un penal fallado de Miller Bolaños. Después, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luis Chávez.

En la segunda parte, León se fue al frente con un gol del paraguayo Walter González, al 52, pero Luis Fuentes empató con disparo desde fuera del área al 73.

El partido en la primera mitad presentó opciones de gol para ambos equipos, dejando a los arqueros como grandes figuras.

Desde los 11 pasos Miler Bolaños tuvo la primer oportunidad del partido para abrir el marcador al minuto 14, sin embargo, Rodolfo Cota atajó.

Gibran Lajud tuvo también su oportunidad para salvar la caída de su portería, a un tiro centro de Mauro Boselli que estuvo cerca de clarear al guardameta mexicano.

Antes de irse al descanso, Jesús Chavez se fue expulsado, luego de recibir dos tarjetas amarillas en cuatro minutos por faltas sobre Maximiliano Cerato.

En el inicio de la segunda parte los dirigidos por Gustavo Díaz aprovecharon el hombre de más en la cancha consiguiendo abrir el marcador al minuto 53, después de un buen remate de cabeza del paraguayo Walter González, quien marcó así el primer gol de los Panzasverdes en el torneo, después de 233 minutos sin celebrar.

Con la ventaja los visitantes se dedicaron a defender el 1-0 y dejaron crecer a Tijuana, que encontró la recompensa al esfuerzo con un disparo de Luis Fuentes, que fue desviado y terminó en la red para el empate definitivo.

Los esmeraldas de León siguen sin poder ganar en el Apertura 2018. Suman dos derrotas y un empate, por lo que la presión sobre el técnico Gustavo Díaz es grande y de no ganar el próximo sábado a Gallos, su continuidad podría estar en riesgo.

Tijuana llegó a cuatro puntos, y volverán a jugar de locales el próximo domingo ante Cruz Azul quien llegará como líder del torneo. (EXCELSIOR)