Gobierno de Coahuila da atención integral a los jóvenes

Todos pueden ser parte de “La Madriguera” Casa del Adolescente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís da un atención integral a los jóvenes de Coahuila, por lo que ha creado espacios como “La Madriguera” Casa del Adolescente en Saltillo, donde a través de la cultura, el deporte, la educación y capacitación se les aleja de conductas nocivas.

El proyecto “La Madriguera” Casa del Adolescente nace en respuesta a la necesidad de otorgar un espacio de desarrollo integral, incluyente a las personas adolescentes, promoviendo la incorporación progresiva a la sociedad de los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

El director de “La Madriguera”, Jorge Antonio Chávez Chavarría, expuso que con ello se garantiza su derecho a participar libre, activa y plenamente en la vida familiar, comunitaria, social, escolar, cultural, deportiva y recreativa.

Explicó que en este recinto se contempla la prestación de varios servicios exclusivos para adolescentes en un solo lugar, donde se atienden las necesidades de orientación médica, psicológica, social y educativa.

Además ofrece actividades culturales, de recreación y deporte, con la intención de reforzar su autoestima, confianza e identidad, e inculcar valores y sentido de responsabilidad para un desarrollo personal integral de los adolescentes.

Desde el inicio de operaciones de “La Madriguera” se brinda una atención diaria a más de mil 200 adolescentes —de los cuales 554 usuarios son mujeres y 646 son hombres de los 12 a 19 años de edad— en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Para todos aquellos que quieran ser parte de “La Madriguera” Casa del Adolescente, pueden pedir informes en su domicilio ubicado en la Calle 2 de Abril s/n Esquina Eje 3, Colonia Nuevo Centro Metropolitano, en Saltillo, en el correo electrónico: lamadrigueracoahuila@gmail.com o al Teléfono 3 78 23 10.

“La Madriguera” ofrece a los jóvenes talleres deportivos, culturales y de oficio, que van desde el box, taekwondo, futbol, basquetbol, cartonería, serigrafía, dibujo y pintura mural, computación, electricidad, robótica, motobombas, ajedrez y ping-pong.

Así como atención médica, dental, trabajo social y psicológica; al igual que talleres extramuros sobre violencia en el noviazgo, bullying, cutting, redes sociales, sobre prevención de suicidio y embarazos en adolescentes. (EL HERALDO)