Amarra Saraperos «Clásico Coahuilense»

Saraperos amarra la serie con poderosa ofensiva viniendo de atrás en la segunda mitad del juego para vencer 12-8 a los Algodoneros en su propio patio.

Por segundo día consecutivo, Saraperos abrió la pizarra y lo volvió a hacer desde el primer episodio.

Todo comenzaría después de dos out; Leandro Castro recibió pelotazo y Álvaro González inauguró los cartones con cuadrangular de dos carreras para adelantar a Saltillo. En el mismo primer episodio, Alex Valdez se iría para la calle espalda con espalda con González y Saraperos arrancaría 3-0 en el primer rollo.

Algodoneros respondió de inmediato en la baja del primer episodio también por la vía del cuadrangular, vuelacercas solitarios de Kristian Delgado y Viosergy Rosa acercaron a los locales a sólo una carrera de diferencia, 3-2 después de una entrada completa.

Vanny Valenzuela mantuvo en ceros los siguientes episodios para los laguneros, mientras Demetrio Gutiérrez hizo lo propio para la novena verde llegando al cuarto capítulo en las mismas condiciones.

El equipo de la Laguna aprovechó las dudas del abridor del sarape a la altura del cuarto capítulo y ligando hits abriendo tanda con Daniel Mercado y Eudor García, el segundo con doblete productor, sumaría una carrera más con el imparable remolcador de Francisco Hernández para darle ventaja a los locales 4-3 en la antesala del quinto rollo.

El quinto episodio, una vez más rindió para los Algodoneros; Eudor García conectó su tercer imparable del partido y lo haría con cuadrangular de tres carreras para poner los laguneros adelante 7-3 después de cinco entradas completas

Saraperos no bajó los brazos y se mantuvo en la pelea gracias a rally de tres carreras en el sexto, José Manuel Orozco se encontró llenos los senderos y se trajo un par de carreras con sencillo al derecho, mientras Marco López respondió un turno más tarde para traer una más con su primer indiscutible del juego, poniendo 7-6 la pizarra, todavía en favor de los locales.

Buen momento para Saraperos y aprovechó la inercia, Christian Zazueta encontró las colchonetas repletas y respondió con imparable productor de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra, 8-7, por primera vez desde el cuarto capítulo en favor del equipo del Sarape.

Con las anotaciones, el resultado era positivo para Luis de Luna, quien se mantenía en el montículo en relevo desde la quintada entrada, pero recibiría la vanguardia de los laguneros en el séptimo capítulo.

Saraperos se defendió con la incorporación de Carlos Zúñiga y Francisco Gil en los pitcheos pero no evitaron que Algodoneros empatara nuevamente la pizarra. Sencillo productor de Ciro Norsagaray para que Daniel Mercado entrará por el pentágono con la octava carrera para igualar la pizarra.

Llegaría el octavo rollo y Saraperos descargó todo su arsenal para aprovechar la ofensiva y marcar distancia. Luis Fonseca respondió con Rainel Rosario en los senderos, corriendo como emergente y con indiscutible productor llevó al plato la carrera de la diferencia, para poner 9-8 la pizarra.

La ofensiva no terminaría ahí, Josuan Hernández entraría desde la antesala después de un passed ball de la receptoría y el paracorto pifiaría el fildeo a batazo de Alex Valdez para que entraran 3 más completando el rally de 4 carreras que puso los cartones 12-8 para el sarape.

Esteban Haro se encargó del relevo en el octavo y Luis Ángel Daniel de la novena y reteniendo la ventaja aseguraron la pizarra para la victoria de la novena verde que se queda con la serie y se prepara para buscar la limpia en la jornada dominical.

Pizarra final de 12-8 para Saraperos, acredita la victoria Francisco Gil en calidad de relevo, poniendo su récord en 1-0, mientras el descalabro se lo lleva Juan Marte, ahora con marca de 0-1 en la temporada. (EL HERALDO)