Un rayo agónico fulmina a los Lobos

AGUASCALIENTES. Un rayo agónico del Necaxa fulminó a los Lobos BUAP en partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2018, informó Excelsior.

El partido comenzó con dominio de los dirigidos por Francisco Palencia, que desde los primeros minutos buscaron romper el cero en la portería protegida por Hugo González. Cerca del primer tercio del partido se generó un polémico contacto dentro del área sobre Michaell Chirinos, que el árbitro Erick Yahir Miranda decidió no marcar como penal.

A medida que avanzaba el cronómetro, los de Aguascalientes tomaban el control del partido e insistían en romper el cero en el marcador. Ya en los minutos finales de la primera mitad, Necaxa se quedó con 10 jugadores dentro del terreno de juego, luego de la expulsión de Felipe Gallegos, que cometió una imprudente falta sobre Luis Olascoaga.

Para el segundo tiempo ingreso el extremo brasileño, Yago César, que hizo su debut en el futbol mexicano tras remplazar a un lesionado Mauro Lainez. El mismo César intentó hacer daño a los Rayos con desbordes por la banda derecha, que fueron contrarrestados por la defensa necaxista.

En el minuto 60′, el juvenil Víctor Dávila tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador con un disparo cruzado, que fue detenido de buena manera por Toño Rodríguez.

Ya en tiempo de compensación, una jugada orquestada por el mismo Dávila la definió Dieter Villalpando con un disparo cruzado, que le dio la victoria al equipo necaxista en el último suspiro del encuentro. (EXCELSIOR)