Sufre caída obispo Raúl Vera, será intervenido

Alrededor de las 5:25 de la mañana de este sábado, el obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López, sufrió una fuerte caída al suelo mientras se dirigía a la Catedral de Santiago para oficiar la primera misa del octavo día del novenario al Santo Cristo.

Dicho tropiezo ocasionó que el obispo se golpeara en el rostro, provocándose una pequeña fractura en el techo de la nariz, así como lesiones en la frente.

De acuerdo con la Pastoral de Comunicación de la Diócesis, fray Raúl Vera caminaba hacia la sacristía de la Catedral, por la calle Nicolás Bravo, cuando repentinamente cayó desde su altura hacia la banqueta y fue auxiliado por algunos de sus colaboradores.

En su lugar, el padre Plácido Castro atendió la celebración eucarística, mientras el obispo recibía atención médica para frenar la hemorragia y aliviar el dolor por la fractura.

Sin embargo, fray Raúl Vera salió ante la feligresía para dar la homilía correspondiente y una vez terminada, abandonó el templo para trasladarse al hospital.

A las 10:45 de la mañana, se diagnosticó por medio de radiografías que el obispo requeriría de acomodar su nariz, una sutura en la misma y otra más en la frente.

Por otra parte, trascendió que la cruz pectoral del monseñor se había desprendido de su cadena al momento de la caída, sin embargo, se aclaró por parte de la Diócesis que ésta había sido recuperada, aunque con daños en su estructura, y que ya se encuentra en manos de don Raúl. (ROBERTO FRÍAS)