Saraperos gana 9-6 a Algodoneros

Torreón, Coah.- Saltillo arrancó agresivo con carrera en la primera entrada y la obtendría con cuadrangular solitario de Leandro Castro en el primer episodio para darle ventaja a su lanzador, 1-0 apenas arrancando el juego.

Con la anotación tempranera de Saltillo, Kelvin Marte se presentaría por primera vez en la temporada y no podría mantener la ventaja mucho tiempo. En la segunda entrada Algodoneros empató el juego con anotación de Eudor García que se puso en los senderos con doblete y llegó al pentágono a batazo de Ciro Norsagaray.

Algodoneros atacó nuevamente en el tercer episodio con producción de Kristian Delgado para traer a Brandon Quintero al plato con la segunda carrera para los locales.

Kelvin Marte dejó el partido después de tres entradas completas y sería sobre el relevo de Yair Lozoya que los laguneros fabricarían nuevamente daño; una vez más la producción de Kristian Delgado, ahora por la vía del sacrificio en elevado para impulsar la carrera de Viosergy Rosa, ampliando la ventaja 3-1.

Saltillo respondió con el segundo cuadrangular de Leandro Castro en la jornada, esta vez de dos carreras, para igualar los cartones a 3 carreras por bando, después de cinco entradas y media, despidiendo de esta manera la labor de Saúl Castellanos, abridor por los Algodoneros.

Vendría Luis Ángel Daniel al relevo por los visitantes y sería lastimado por la ofensiva algodonera, carreras de Ciro Norsagaray en error provocado después de un toque de sacrificio de Edgar Robles y anotación del mismo Robles tras imparable de Francisco Hernández para adelantar 5-3 al Unión Laguna.

Saltillo aprovechó la octava para ponerse de nuevo en la pizarra con producción de Christian Zazueta en elevado de sacrificio, anotación de Luis Fonseca.

Sin embargo, Laguna respondió de inmediato con anotación de Edgar Robles que tomó los senderos con toque sorpresa, aprovechó error para llegar a la intermedia. Robo y wild pitch para llegar al pentágono manteniendo la ventaja, ahora con pizarra 6-4 en favor de los locales. Esto ya frente a los pitcheos de Santiago Gutiérrez.

Para el noveno rollo, el cerrador Manny Corpas vino para sentenciar el partido, pero Saltillo tenía otro plan en mente, pues fueron severamente castigados con 5 carreras.

Marco López vino como emergente y pegó el primer jonrón de su carrera en Liga Mexicana, Sergio Burruel lo siguió con doblete para poner en la intermedia a Rainel Rosario que entró a correr como emergente y este empató la pizarra después de error en fildeo al toque de sacrificio de Josuan Hernández.

Con la pizarra 6-6 en el noveno y dos a bordo, Leandro Castro pegó su tercer cuadrangular del partido para producir 3 de un jalón y 6 en la jornada, dándole ventaja a Saraperos, 9-6 de cara al cierre.

Rafael Martín se hizo cargo de los 3 últimos outs en batería con el utility cubano Josuan Hernández, obligado a jugar detrás del plato, toda vez que ambos receptores habían salido del partido; sin contratiempos para que Saraperos abriera serie con éxito en el Revolución de la Laguna.

La victoria fue para Santiago Gutiérrez, ahora con marca de 2-0, mientras el descalabro es para Manny Corpas (2-2), quien además desperdició por cuarta ocasión en la temporada una oportunidad de salvamento. El rescate con trabajo inmaculado de una entrada completa fue para Rafael Martín, que llega a 5 en la campaña. (EL HERALDO)