Rayados, con la efectividad de su lado

CIUDAD DE MÉXICO. Monterrey obsequió una trabajada victoria a su afición, al imponerse por 2-1 con gol agónico a unos aguerridos Gallos de Querétaro, que a punto estuvieron de silenciar el estadio de Rayados, pero al final se despidieron del invicto, compartió Excelsior.

Al minuto 21, Edson Puch abrió el marcador desde el manchón penal. Después Nicolás Sánchez, al 28’, puso la paridad con una peinada en balón parado. El propio argentino desaprovechó la oportunidad de darle la ventaja a los regios al estrellar una pena máxima que estrelló en el poste.

En la segunda parte, la cual inició mejor Monterrey, pero cerraba imponente el Querétaro, los Rayados salvaron la victoria con un gol al minuto 89 de Avilés Hurtado.

Monterrey tuvo la posesión de balón al inicio del juego, pero Querétaro pegó primero con anotación del chileno Edson Puch, desde los once pasos, anotación con la que el conjunto queretano se fue al frente en el marcador al minuto 21 del primer tiempo.

La Pandilla siguió insistiendo y tan solo cinco minutos después Nicolás Sánchez empató el partido, producto de un desvío con la cabeza en una jugada a balón parado.

Minutos después, Monterrey tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en los pies de Nico Sanchez, sin embargo, el defensor del equipo regiomontano desperdició un disparo penal, cuando su intento se estrelló en el poste del marcó defendido por Tiago Volpi.

En la segunda parte, los regiomontanos siguieron apretando, pero poco a poco fueron tomando fuerza los Gallos, quienes en la recta final tuvieron oportunidades de gol, pero Marcelon Barovero y la mala puntería lo evitaron.

En los últimos minutos, ambas escuadras siguieron buscando el marco rival, y cuando parecía que terminaba empatado, apareció Avilés Hurtado al minuto 90′, para aprovechar un centro que llegó a segundo poste y así darle el triunfo a los Rayados.

De esta forma, Rayados se apunta con nueve puntos en la Tabla General, mientras que los Gallos se queda con cuatro.

Los dirigidos por Diego Alonso visitará el Estadio Azteca para medirse a las Águilas del América en la Jornada 4. Por su parte, Querétaro visitará a León en la siguiente fecha. (EXCELSIOR)