Piden rescatar la Fuente de los Querubines de la Alameda Zaragoza

Visitantes de la Alameda Zaragoza solicitaron a las autoridades del Municipio de Saltillo su intervención ante el lamentable deterioro que presenta la llamada “Fuente de los Querubines”, que se localiza a un costado de la biblioteca pública “Manuel Múzquiz Blanco”, de ese tradicional paseo.

A la redacción de EL HERALDO, los visitantes de la Alameda hicieron llegar varias fotografías en las que se observan los graves daños que presenta dicha estructura ornamental, debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento, así como al vandalismo del que ha sido objeto la fuente.

Entre estos daños, destaca la falta de uno de los tres querubines que tenía originalmente esta fuente, cuya figura completa fue desprendida al parecer de manera intencional, además de la falta de un brazo a otro querubín, y la enorme grieta que presenta el plato superior de la fuente, entre otros desperfectos.

La Fuente de los Querubines fue inaugurada en el año de 1885, hace 133 años, por el Gobierno Provisional de Saltillo, siendo ésta una de las obras decorativas más antiguas y emblemáticas de ese lugar de esparcimiento. (ÁNGEL AGUILAR)