Neymar regresa y PSG gana la Supercopa de Francia

Foto: XINHUA

PEKÍN. Liderado por el argentino Ángel Di María, el París Saint-German se llevó por sexto año consecutivo la Supercopa Francesa, en un partido ante el Mónaco (4-0) en el que no necesitó a Neymar -que saltó al campo en el minuto 75 vitoreado por el público- para demostrar su indiscutible superioridad, informó Excelsior.

El estadio Shenzhen Universiade Sports Centre, en esa calurosa ciudad del sur de China, presenció cómo los parisinos de Thomas Tuchel ganaron por 4-0 a los del portugués Leonardo Jardim.

El PSG, aún sin el campeón mundial Kylian Mbappe y que decidió dejar a Neymar en el banco hasta el minuto 75, dominó el partido desde el principio y empezó a acorralar a su oponente en el minuto 33, cuando Di María firmó el primer gol tras un breve receso para rehidratarse.

Ver el marcador 1-0 les sirvió a los ganadores de la Copa de Francia como incentivo para intensificar su ataque y poner aún más contra las cuerdas al Mónaco, que seis minutos después encajaba un segundo gol procedente del franco-congoleño Nkunku, de 20 años.

Tras cuatro minutos añadidos en los que no faltaron más oportunidades para el conjunto de azul, los dos equipos galos se iban al vestuario con un 2-0 a favor del PSG.

Sin Pelé y sin Grandsir, que fueron sustituidos respectivamente por Keita Bardé y Sofiane Diop, el Mónaco volvió al terreno de juego tras el descanso con energía, y obligando incluso en una ocasión a Buffon a mostrar sus habilidades en la portería.

Sin embargo, la velocidad y la concentración de los parisinos permitió a Weah ser autor del tercer gol, en el minuto 67, tras una jugada desde la banda izquierda.

El Mónaco hizo entonces su último cambio, mientras que el PSG reemplazó a Silva por Bernedé y dio entrada al esperado Neymar, que entró al campo por Verratti ante la aclamación de los más de 60 mil espectadores.

El brasileño, que se incorporó a la concentración francesa este jueves después de sus vacaciones y tras un criticado paso por el Mundial de Rusia, buscó a Di María en un par de ocasiones que se saldaron en fuera de juego.

Pero finalmente el argentino se las arregló para aprovechar un contragolpe y poner el broche final a la disputa en el tiempo de descuento, con un tiro certero en el 91 que sirvió el 4-0 para los parisinos. (EXCELSIOR)