Cruz Azul venció 1-0 a Tigres por la tercera fecha del Apertura de la Liga MX

Fotos: XINHUA

En el Estadio Azteca, Roberto Alvarado salió del banquillo para anotar el gol del triunfo en la segunda mitad y Cruz Azul consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer 1-0 a Tigres, compartió El Comercio.

Alvarado, quien entró al campo a los 60, aprovechó una gran jugada de Elías Hernández, quien robó una pelota y le dio un estupendo pase por la banda izquierda para marcar su tanto a los 67.

El jugador de 19 años llegó este torneo con la Máquina, que no arrancaba un torneo con tres victorias desde el 2006, cuando ganó sus primeros cuatro partidos.

Con sus nueve puntos, Cruz Azul se mantiene en la segunda posición de la tabla sólo por detrás de Pumas, que tiene la misma cosecha pero una mejor diferencia de goles.

Cruz Azul, que se recargó con la llegada de 10 jugadores y un nuevo director deportivo, hilvanó victorias ante Puebla y Chivas, la última, a domicilio. Ahora va por otro éxito en el inicio del torneo, algo que no consigue desde el Apertura 2006, cuando ganó sus primeros cuatro partidos.

A diferencia de sus oponentes recientes, Tigres representa un reto mayor. El club de Monterrey posee una de las mejores nóminas en México y también arrancó con buen pie, en la cuarta posición con el ideal de seis puntos.

«Venimos de dos victorias seguidas y será importante mantener eso ante un rival que viene al alza», dijo el delantero argentino de Tigres, Ismael Sosa. «Es buen partido para medir dónde estamos en este momento».

En Tigres, el francés André-Pierre Gignac quedó descartado para el choque ante Cruz Azul por una infección. «Gignac sufre un trastorno infeccioso de vías superiores que le provocó hipertermia (temperatura), por lo que está descartado para viajar a la Ciudad de México», informó el club. (EL COMERCIO)