Coahuila, pionero en latinoamérica del programa contra abuso escolar «Se Buscan Valientes»

“No hay por qué callar ni ser cómplice del acoso escolar”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para combatir el acoso escolar en Coahuila, el próximo Ciclo 2018-2019 se implementará la campaña “Se Buscan Valientes”, del día 1 al 5 de octubre, con lo que se convertirá en pionero en Latinoamérica en su implementación.

El coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), Felipe de Jesús Esquivel Juárez, expuso que entre las estrategias a seguir en Coahuila para su implementación se dará primero capacitación a 120 maestros a través de un comité técnico.

Estos primeros capacitados serán los encargados de la preparación de más de tres mil 800 directivos en todas las escuelas de nivel básico en el estado, ya que se tiene la meta que esta campaña se aplique en tres mil instituciones educativas, en apoyo a cerca de 20 mil docentes y en beneficio de más de 543 mil alumnos.

Coahuila es el primer estado de Latinoamérica en la implementación de “Se Buscan Valientes”, cuyo objetivo primordial es combatir y terminar con el abuso escolar en los planteles de educación básica, aclaró el coordinador.

La campaña va enfocada sobre todo a aquellas personas que han sido o son testigos del acoso escolar, puedan tener empatía con las víctimas y realizar un trabajo de ayuda y de denuncia para terminar con el acoso escolar.

Esquivel Juárez dio a conocer que toda la información se encuentra en la página web. http://seducoahuila.gob.mx/sebuscanvalientes/ y si alguien es víctima de acoso o sabe de algún caso puede denunciar al teléfono: 844 3101334, para que se puedan tomar las medidas pertinentes.

Pero señaló que, sobre todo, no se debe ser cómplice o callar. (EL HERALDO)