Capacitan a policías de Ramos sobre el trato a detenidos

El subdirector de Vialidad y Tránsito de Ramos Arizpe, Luis Manuel Vázquez, informó que los elementos de esta división de la Policía Municipal han recibido una capacitación sobre cómo se debe tratar a una persona cuando ésta es detenida por haber cometido una infracción.

Aseguró que los elementos de tránsito ya cuentan con los conocimientos necesarios para tratar a un infractor e incluso para reaccionar en situaciones de riesgo.

De igual forma, afirmó que junto con este curso se han impartido otros temas de importancia para lograr una atención digna a los ciudadanos.

“Desde el inicio de esta administración, la alcaldesa nos instruyó para que no dejáramos de capacitar al personal de tránsito. Por ello hemos sido constante es la formación de los elementos en temas de redacción de documentos, atención a víctimas, sistema anti corrupción, prevención y participación ciudadana, primer respondiente y derechos humanos”, explicó.

Al respecto, señaló que la última capacitación impartida se dio a los oficiales en el Simposio Nacional de Tendencias de Criminología, que organizó el Instituto Universitario del Norte.

“Hemos visto resultados muy favorables porque los accidentes de tránsito han disminuido, se han implementado operativos radar, anti alcohol y cada vez se inculca mayor disciplina tanto a los policías como a los ciudadanos”, dijo.

Luis Manuel Vázquez aseguró que el cien por ciento del personal de tránsito, así como el resto de la corporación municipal, han tenido parte en estas capacitaciones.

“Cada 15 días estamos trabajando con grupos de 25 elementos para que todos se capaciten, porque todos tienen contacto con la gente y todos deben saber cómo actuar”.

El subdirector agregó que actualmente se está instruyendo a los policías sobre el manejo apropiado de herramientas como el PR y el gas lacrimógeno.

“Afortunadamente tenemos mucha cooperación de nuestro personal y eso se ve reflejado en el trato que le dan a las personas que son detenidas o a las que atienden como primeros respondientes”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)