Brinda Municipio mantenimiento permanente a la ciudad

Saltillo mejora su imagen urbana

A través de acciones permanentes de embellecimiento y limpieza en la ciudad, el gobierno municipal que encabeza Manolo Jiménez Salinas, ha logrado, a siete meses de administración, mejorar el entorno de Saltillo, con una ciudad más limpia y con calles y avenidas rehabilitadas.

De acuerdo a la Dirección de Servicios Primarios, al mes de julio, se habrían retirado 381 mil 760 metros cuadrados de graffiti, y se atendieron 1 millón 842 mil 150 metros lineales con acciones de deshierbe.

De esta manera, además de ofrecer alternativas para el arte urbano, la administración que preside Manolo Jiménez ha logrado sumar a la ciudadanía en el cuidado del entorno, sobre todo, evitar las pintas que significan contaminación visual para las familias saltillenses y sus visitantes.

Estas tareas se iniciaron en el centro histórico, las avenidas principales, así como los sitios emblemáticos de la capital, además de extenderlo al área urbana y poder realzar la imagen de limpieza, orden y el trabajo en equipo que prevalece en Saltillo.

Otra de las acciones complementarias en este objetivo, lo constituyen los recorridos que diariamente realiza el personal de inspección de las direcciones de Servicios Primarios, Medio Ambiente y Espacios Urbanos, a fin de verificar el cabal cumplimiento del reglamento de limpieza, que consiste en revisar que la basura no quede expuesta en horarios no establecidos, además de verificar la limpieza en áreas perimetrales de viviendas y comercios.

Es así, que, por parte del área de Inspección, se han entregado 17 mil 335 notificaciones por sacar basura fuera de horario o por tener basura, escombro o material de construcción en las banquetas.

Se han atendido también 20 mil 850 casas con el programa de descacharrización, que consiste en retirar artículos u objetos de desecho de mayor volumen dentro de los hogares, para mantener una mayor higiene dentro de los mismos y evitar que tuvieran un destino final inadecuado en las calles o arroyos de la ciudad.

En el relleno sanitario se registra un total de más de 139 mil toneladas de basura recibidas; con papeleo se han recorrido más de 135 mil kilómetros y con barrido mecánico mil 866 kilómetros. (EL HERALDO)