Abre proveedor automotriz línea de producción incluyente

Frontera, Coah.- La Empresa Joyson abrió con buenos resultados una línea de fabricación de bolsas de aire automotriz con 15 trabajadores que usan silla de ruedas, informó Jazmín Asís García, directora de Fomento Económico y Turismo.

Hace quince días comenzó a operar la línea exclusivamente con trabajadores con discapacidad motriz como una política de inclusión de la empresa creando en dicha área las condiciones adecuadas para el desplazamiento de las personas.

La empresa cuenta con una planta laboral de más de 600 trabajadores que igualmente producen bolsas de aire e implementos para la industria automotriz.

«Acabo de tener una llamada de ellos (empresa), y me dicen que ha funcionado muy bien la línea, pues los empleados cuidan mucho su trabajo y son quienes se llevan los premios de puntualidad y productividad; es digno de aplaudir, porque otras trabajadores no cumplen y ellos, pese a su condición, son más responsables», comentó.

La directora consideró que Joyson Safety Sistem es la única empresa en la región Centro que creó una línea completa para dar trabajo a las personas con discapacidad, lo que habla de una política incluyente y bondadosa.

Con la contratación de 15 personas en silla de ruedas, la empresa ha dado a estas familias un sustento y seguridad de un trabajo con una percepción segura y prestaciones. (INFONOR)