Riña en el Penal donde está interno Alejandro Gutierrez; hay un muerto 

Foto: Captura de video (https://www.youtube.com/watch?v=0XddNU_ed6M) 

Chihuahua, Chih.- Autoridades locales confirmaron la muerte de un reo y por lo menos diez heridos tras una riña entre pandillas rivales e intento de motín la tarde de este jueves en el Centro de Readaptación Social número 1 de Aquiles Serdán, ubicado en la zona conurbada de la ciudad de Chihuahua y donde actualmente están presos varios ex funcionarios vinculados a casos de corrupción y el ex secretario nacional priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

De acuerdo al sitio web de La Jornada San Luis, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó que elementos de seguridad y custodia controlaron el intento de motín y riña, que duró varios minutos y en el que participaron más de cien integrantes de las pandillas Los Aztecas y La Línea, rivales en el control de la prisión y vinculadas al cártel de Sinaloa y al cártel de Juárez, respectivamente.

Alrededor de las 16:00 horas se dio aviso de la riña, hecho en el cual perdió la vida, Juan Arturo Padilla Juárez, “El Genio”, ubicado y capturado en Uruapan, Michoacán en junio pasado, junto con Eduardo Ravelo “El Tablas”, líderes de la pandilla Los Aztecas.

Juan Arturo Padilla Juárez murió por heridas con arma blanca y hay por lo menos otros diez reclusos heridos, quienes fueron retenidos por integrantes de la pandilla rival hasta que las autoridades retomaron el control de la prisión.

Una vez controlada la riña, como parte de los protocolos de seguridad se realizaron diversas inspecciones en cada una de las áreas, además un fuerte operativo policiaco se desplegó en las inmediaciones y calles aledañas al Cereso estatal. (LA JORNADA SAN LUIS)