Presentan a las cinco finalistas del certamen Miss Teen Earth Coahuila 2018

Este viernes fueron presentadas las cinco jovencitas que participarán en la fase final del certamen Miss Teen Earth Coahuila 2018, que tendrá lugar este sábado y domingo en Saltillo, y en la cual, se elegirá a la ganadora que representará a la entidad en el certamen nacional que tendrá lugar del 20 al 25 de agosto en el estado de Oaxaca.

En rueda de prensa, que tuvo lugar en un conocido restaurante del norte de esta ciudad, se presentó a estas cinco adolescentes que disputarán la corona de este concurso: Daniela Loredo, de Piedras Negras, Leslie Paola Casillas, de Saltillo, Andrea Ibarra, de Ramos Arizpe, Daniela Morus, de Sabinas, y Diana Ramírez, de Torreón.

Una de ellas, recibirá este domingo la corona de Miss Earth Coahuila 2018 de manos de la reina saliente, Vita Gaytán, quien tuvo una destacada participación el año pasado en este concurso, que tuvo como sede la ciudad de Puebla.

Se informó que la sede de esta etapa final serán las instalaciones del Hotel Camino Real.

Al respecto, Jesús Peña Coronado, el director general de este certamen, dio a conocer que Miss Teen Earth Coahuila es un evento de belleza para chicas de 15 a 19 años de edad y estatura mayor a 1.65, a quienes les interesa incursionar en el mundo del modelaje, y en el que destaca el amor y el compromiso de las participantes por el cuidado del medio ambiente.

La organización del certamen está a cargo de la  Agencia M & J Modelos  y de la Fundación Impulso AC, instituciones que buscan concientizar sobre estos valores a las jóvenes participantes, quienes asumen el compromiso dentro de la comunidad a la que pertenecen de realizar actividades en favor del planeta, además de recibir instrucción en las áreas de pasarela, guardarropa, maquillaje, oratoria, expresión fotográfica, asesoría en nutrición y gimnasio. (ÁNGEL AGUILAR)