Inician curso propedéutico en planteles del CECyTe

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTe) en Coahuila, Francisco Tobías Hernández, informó que dieron inicio los cursos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso en los 87 planteles del subsistema.

Al respecto, señaló que del primero al 15 de agosto, ocho mil 999 estudiantes estarán repasando sus conocimientos previos, así como familiarizándose con su nuevo bachillerato, para iniciar clases el próximo jueves 16.

“Este miércoles empezamos con los cursos propedéuticos para los alumnos de nuevo ingreso, que son ocho mil 999, en los 87 planteles que tenemos en el estado. Son cursos en los que se aplican exámenes para ver el nivel que tienen en algunas materias y se les orienta sobre la forma de educación que tenemos en el CECyTe”, explicó.

Afirmó que las áreas de Matemáticas y Redacción son las que principalmente se evalúan durante esta etapa previa a su primer año de bachillerato.

“Son también una oportunidad para que ellos conozcan el subsistema, se involucren con docentes y el resto del personas, además de darles a conocer las actividades extracurriculares que ofrecemos”, dijo.

Francisco Tobías, resaltó que esta es la primera vez que el curso de inducción se aplica en el cien por ciento de los planteles.

“La intención es que podamos ubicarnos todos para el inicio de curso, que será el día 16. De esta forma podremos arrancar con mayor entusiasmo para compartir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias en los jóvenes, que exige la educación media”, aclaró.

Por otro lado, agregó que también se llevaron dichos cursos a la preparatoria militarizada en el municipio de Piedras Negras, en donde lograron ingresar 90 nuevos alumnos.

“Esta es la segunda generación, compuesta de 90 jóvenes de los 400 que presentaron. Estos son chicos que ya pasaron un examen académico, uno psicológico, uno físico y un examen médico”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)