Generales de Durango gana 4-2 a Saraperos y se queda con el tercero de la serie

Generales viene de atrás en la novena con doble productor de Jon del campo y se queda con el tercero de la Serie 4-2 en juego que dominó el pitcheo con sólida serpentina de ambos abridores.

El juego comenzó con calidad en ambos montículos mostrando calidad en las serpentinas de Sergio Valenzuela y Arik Sikula, abridores por Generales y Saraperos respectivamente.

Sergio Valenzuela aguantó el cero por espacio de tres entradas hasta que Saraperos rompió el empate. Alex Valdez y Christian Zazueta ligaron imparables para construir la carrera de la quiniela.

Durango respondió de inmediato lastimando a Sikula con elevado de sacrificio de Carlos Moncrief que llevó al pentágono la del empate en los pies de Daniel Núñez para igualar los cartones a una por bando.

A pesar de la respuesta visitante, Saltillo mantuvo la hegemonía y devolvió la carrera en el mismo quinto episodio. Doblete productor de Luis Fonseca llevó a Javier Mireles a la registradora poniendo a Saltillo adelante 2-1 en la pizarra.

Arik Sikula terminaría su trabajo después de seis entradas de labor permitiendo solo una carrera y dejando el juego ganado con su segunda salida de calidad desde su llegada al equipo del Sarape.

Esteban Haro fue el responsable de heredar la labor, y retuvo la ventaja en relevo combinado con Santiago Gutiérrez para colgar el cero en la séptima entrada.

En el octavo rollo, Dustin Geiger abrió tanda con cuadrangular solitario empatando el partido todavía frente a los pitcheos de Santiago Gutiérrez.

El juego llegaría igualado al noveno rollo con Rafael Martín en el montículo y respondería con la madera Jon del Campo para traer dos a la registradora con doblete productor.

Juan Sandoval vendría por los Generales a sentenciar el partido y en orden mantuvo la pizarra 4-2 para la victoria de los visitantes, que de paso se quedaron con la Serie.

Las decisiones se acreditan en calidad de relevo a Mayckol Guaipe con la victoria para sumar récord de 2-0, mientras la derrota es para Rafael Martín, ahora con marca de 2-1. Además Juan Sandoval cosecha su sexto rescate de la campaña. (EL HERALDO)