DE BUENA FUENTE

K Fobia

Allá por los años 90s, el Partido Revolucionario Institucional postuló al empresario Antonio Karam Maccise como candidato a la alcaldía de Monclova.

La campaña iba viento en popa para el tricolor, hasta que el candidato tuvo una diferencia con el dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.

De ahí en adelante, las cosas se pusieron difíciles para Toño, que infructuosamente intentó reunirse con Ancira Elizondo para limar asperezas.

Semanas antes de la elección, en conferencia de prensa, uno de los reporteros le preguntó al propietario de Altos Hornos de México, por su inclinación a favor de alguno de los aspirantes a la alcaldía monclovense.

Alonso, aprovechó la pregunta y contestó palabras más, palabras menos:

-Yo no puedo decir quién va a ganar la elección, pero si puedo saber quien no lo hará.

Y en efecto, Toño Karam fue derrotado en las urnas.

Algo parecido sucedió en la reciente campaña a la alcaldía acerera, pues el dueño del consorcio acerero, jamás aceptó recibir a la aspirante del PRI, Lulú Kamar.

La joven y emprendedora empresaria solicitó varias veces, y por distintas vías, una reunión con Alonso Ancira, pero este se negó a recibirla.

Más aún, se condicionó a que aquellos candidatos del PRI que buscaran una reunión con el empresario acerero, que asistieran sin la compañía de la aspirante a la alcaldía.

Según fuentes cercanas, Lulú tuvo un malentendido previo a la elección, con Ancira Elizondo, lo que ocasionó el distanciamiento.

En la elección del pasado 1 de julio, 28 años después de lo ocurrido a Toño, la joven Lulu Kamar, perdió la alcaldía

Tendrá Alonso fobia a los candidatos cuyos apellidos inicien con K?

Es pregunta, conste.

***

Shin gas…

Fuerte run run circula en Morena de que uno de los principales afectador por el rechazo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la explotación de gas shale a través del Fracking, es el ex gobernador Rubén Moreira Valdez

Según información en poder del gobierno federal entrante, el ex gobernante coahuilteco tiene intereses e inversiones en el Clúster de Energía, que preside el también ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, para la explotación del gas shale.

El tema dará mucho de qué hablar, pues ya existen contratos firmados con empresas extranjeras para la extracción en Coahuila, de hidrocarburos no convencionales, y echarlos abajo tendrá un millonario costo.

Lastima Margarito!.

***

La pregunta de hoy

Se quedará Javier Guerrero con el control de Morena en Coahuila?.

Los comentarios están cerrados.