Condenan a cadena perpetua a joven de 18 años por plan terrorista en Reino Unido

(Xinhua/Vickie Flores/London News Pictures/ZUMAPRESS) 

Londres.- Una mujer de 18 años se convirtió este viernes en la más joven en ser condenada por delitos de terrorismo en Reino Unido luego de ser sentenciada a cadena perpetua con un mínimo de 13 años.

Un juez encontró que Safaa Boular planeó con su socio, Naweed Hussain, un militante del Estado Islámico, lanzar una granada y perpetrar un ataque con bomba en el Museo Británico de Bloomsbury, centro de Londres.

Boular, de Vauxhall, Londres, fue encontrada culpable de intento de viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico.

Ella fue la última integrante de su célula terrorista en ser condenada en Old Bailey, después de las condenas contra su madre Mina Dich de 44 años, su hermana mayor Rizlaine Boular de 22 años y su amigo Khawla Barghouthi de 21 años.

El juez Mark Dennis rechazó las afirmaciones de que Boular renunció por completo a sus opiniones islamistas y restó importancia a la constante buena presencia desempeñada en su radicalización.

Un jurado de Old Bailey encontró que planeaba morir en un ataque bomba en Siria, pero como no fue posible, esperaba atacar el Museo Británico.

Sus planes fueron descubiertos por personas encubiertas del MI5 y la casa de la familia de Boular en Vauxhall, sur de Londres, fue intervenida.

Boular entregó la batuta a su hermana mayor cuando fue puesta bajo custodia por intentar su viaje a la zona bélica.

Al leer la sentencia, el juez Dennis dijo a Boular que sus opiniones estaban «profundamente arraigadas» y que es «lo suficientemente grande para tomar sus propias decisiones».

«Sin importar cuanta influencia haya recibido, parece que Boular sabía lo que hacía y actuaba con los ojos abiertos», dijo. (XINHUA)