Ateneo de Ramos recibe donativo de Holcim para construcción de cancha

El coordinador del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, Israel Santos Rodríguez, dio a conocer que recibieron un donativo por parte de la empresa Holcim, que consiste en 200 bultos de cemento con los que podrán construir una cancha de usos múltiples para el plantel.

Afirmó que con ello aumentará y mejorará la infraestructura disponible para que los alumnos de esta escuela lleven a cabo sus actividades extra curriculares.

“Estuvimos colaborando con esta empresa durante un mes, para que nos ayudaran con este donativo de 200 bultos de cemento. Estos los vamos a utilizar para crear una cancha de usos múltiples en la parte trasera del plantel”, comentó.

Señaló que a partir de este ciclo escolar se buscará la participación de la iniciativa privada para mejorar los espacios de recreación con los que cuenta la escuela, a bien de los estudiantes.

“Requerimos más infraestructura porque cada vez es más la población estudiantil que tenemos. Todo esto hará que el Ateneo de Ramos sigua apuntalando en la ciudad como la primera opción de los jóvenes para hacer la preparatoria”, dijo.

Israel Santos agregó que la cancha que se comenzará a construir la próxima semana, será complementada con bancas y se acondicionará en un futuro para varias disciplinas.

“De esta forma estamos cubriendo una necesidad importante, porque además de lo académico, a los jóvenes también se les ofrecen opciones deportivas y culturales, así que haremos de este un espacio digno para que las practiquen”.

“Por lo pronto vamos a poner la plancha de concreto y estaremos viendo la posibilidad de habilitar la cancha para diferentes deportes e incluso instalar pasto sintético”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)