Asciende a 23 número de muertos y a 108 el de desaparecidos en Laos por colapso de represa 

(Xinhua/Liu Ailun) 

Vientiane.- Otros 10 cuerpos fueron recuperados entre el jueves y el viernes, lo que eleva a 23 el número de muertos por el colapso de una represa en Laos, anunciaron este vierneslas autoridades de rescate del país.

Cinco de las 23 víctimas confirmadas son niños y 108 personas continúan desaparecidas, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa en el distrito Sanamxay de la provincia de Attapeu.

Ounla Xayasith, vicegobernador de la provincia de Attapeu, indicó que el gobierno está haciendo arreglos para que algunos aldeanos que se encuentran en varios refugios se instalen en tiendas de campaña y en casas semipermanentes que se están construyendo para los habitantes afectados por la inundación.

El vicegobernador también mencionó que el gobierno inicialmente entregará a cada familia alrededor de 500.000 kip (59,1 dólares) como ayuda.

Aproximadamente 200 miembros del ejército de Laos continúan buscando a los desaparecidos en el área del desastre, dijo un funcionario en la conferencia de prensa.

Una represa que estaba en construcción como parte del proyecto hidroeléctrico de Xe Pian-Xe Nam Noy, con inversión de compañías de la República de Corea, Tailandia y Laos, colapsó el 23 de julio, soltando una gran cantidad de agua sobre unas 13 aldeas en el distrito Sanamxay. (XINHUA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.